Libros Archive

Libros Files

Los Atributos del Profeta Muhámmad

En el Sagrado Corán se menciona cuando Jesús albrició a sus discípulos sobre la venida del Profeta Muhámmad: “Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ‘¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhámmad]’.” (61:6)
De esta manera puedes darte cuenta, estimado lector, de la importancia de conocer a esta gran persona, que fue enviada por Dios como una misericordia para todas las personas. Este libro intenta que su descripción haga que su ejemplo viva en nuestros corazones, como vivía entre los corazones de sus discípulos y compañeros.

  • Traductor: Isa Amer Quevedo

Los Derechos Humanos en el Islam

Si bien nadie niega que existan ciertos derechos humanos inalienables, a menudo establecer cuáles son esos derechos es objeto de un debate feroz. Mientras algunas culturas se enfocan en los derechos y libertades individuales, otras se preocupan más por los derechos que aseguran la supervivencia de las comunidades.

  • Autor: Muhammad Isa Garcia

Los Derechos Humanos en el Islam

Muchos académicos no dudan en señalar que el tema de los derechos humanos se ha convertido en el tema más dominante hoy en el mundo. Por ejemplo, Ann Kent sostiene en Between Freedom and Subsistence: China and Human Rights: “El problema de los derechos humanos se halla en el corazón del discurso político.” Algunos sostienen que incluso aquellos países a los que no les entusiasma demasiado el concepto de los derechos humanos, se esfuerzan por demostrar que sus acciones no violan los derechos humanos. De hecho, ¿quién podría estar en contra de un concepto llamado “derechos humanos”?
Con respecto al Islam en particular, Khalid Abou El Fadhl escribió: “De todos los desafíos morales que enfrenta el Islam en la era moderna, el tema de los derechos humanos es el más formidable.” Sin duda alguna, los países, organizaciones, académicos e individuos musulmanes, sienten la necesidad de explicar exactamente cuál es su postura frente a los derechos humanos. En realidad, la situación va más allá de una aparente aceptación del concepto como un todo. Cuando muchos musulmanes hablan de asuntos políticos, como el conflicto del Medio Oriente, hablan en términos de derechos huma-nos. De hecho, muchas veces en los debates políticos internos en el Islam sobre derechos, es el paradigma de los derechos humanos el que resuena con más frecuencia en el público, sin importar qué público sea.

  • Autor: Yamal Zarabozo
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ISLAM y los errores de concepto más comunes

Toda sociedad debe asegurar para sus ciudadanos los derechos que les garantizan las necesidades y la seguridad básicas, y les permitan tener un sentido de pertenencia y apego al grupo social mayor.
En este libro expondremos los derechos humanos a la luz del perfecto equilibrio del sistema de leyes y principios del Islam. Estos derechos se basan en revelaciones del Libro Sagrado de los Musulmanes, el Corán; y de la práctica del Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), las dos principales fuentes de la vida y el derecho islámico.

  • Autor: Abdu Rahman As-Sheija
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Más Allá de un Mero Cristianismo

El siguiente libro examina las creencias y enseñanzas de Jesús y Muhámmad; que la paz y las bendiciones desciendan sobre ellos. Si usted es cristiano y lee este libro, sepa que lo que aquí se menciona no tiene la intención de ser algo irrespetuoso, sino que se ofrece al servicio de un amor profundo y compartido por el Mesías.

  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Muhammad, el Mensajero de Dios

Cuando hablamos del Profeta Muhammad se debe tener en cuenta que se está hablando del individuo más grande de la historia. Quien lea su biografía y aprenda sus modales y ética llegará a esta conclusión.

  • Autor: Abdu Rahman As-Sheija
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Preguntas y respuestas sobre el credo Islámico

Este Tratado, «Preguntas y respuestas sobre las creencias islámicas» ilustra el credo razonable y verdadero, al cual, cada uno de nosotros debería adherirse y aferrarse. En consecuencia, nadie puede prescindir de él.

Provisiones para el más allá

Una famosa y conocida obra que explica las enseñanzas del Profeta sobre distintos actos de adoración y comportamientos.

  • Autor: Ibn Qaim Al-Jawziah
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Un llamado a la salvación verdadera

Si realmente valoras tu salvación en el Paraíso, y deseas una vida eterna de recompensas en lugar de un castigo eterno, entonces la elección que debes tomar debe ser clara. Te aconsejamos que actúes lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde, porque nadie sabe cuándo o dónde va a morir, ya que la muerte es como un ladrón que viene en medio de la noche sin que nos demos cuenta.

Una breve guia ilustrada para entender el Islam

Una breve guía ilustrada para comprender el Islam es para aquellos no musulmanes que están interesados en comprender el Islam, los musulmanes, y distintas facetas de las enseñanzas islámicas.

  • Autor: Ibrahim Abu Harb

Usted pregunta, y el Corán responde

Este libro titulado: Usted Pregunta y el Corán responde, responde a 32 importantes preguntas que usted debería conocer.

Versos Trinitarios

En este artículo plantearemos una discusión sobre los diversos pasajes con que los cristianos buscan demostrar la naturaleza trinitaria de Dios.

¡Dejen hablar a la Biblia!

La Biblia, el libro santo de los cristianos, contiene ciertas cosas menos conocidas para ellos, como por ejemplo textos falsos sobre los atributos de Dios, textos falsos sobre los Profetas, a los que acusa erroneamente de hacer acciones ilícitas, historias extrañas etc. A pesar de todo esto, muchos cristianos no conocen demasiados detalles que la Biblia abarca, bien por ignorancia o por la culpa de algunos sacerdotes que eligen esconder la verdad. Por eso, este libro se propone dar a conocer algunos versículos bíblicos controvertidos, a través de los cuales, con el permiso de Allah, el mayor numero de corazones puedan ser iluminados.

  • Traductor: EUROPEAN ISLAMIC RESEARCH CENTER (EIRC) - OANA FIALCOFSCHI

¿Acaso buscas la felicidad?

La verdad es que no niega ningún ser humano despojado de pasiones: que la felicidad sólo puede ser la fe permanente en Dios, que creó a la humanidad, y se guía un don, porque es la gente que creó, que es el mundo, incluyendo Ishqém feliz, y beneficiará a ellos y hacerles daño.

¿Cómo abrazar el Islam?

Querido hermano, es en verdad una gran bendición y un favor de Dios que Él te haya guiado al Islam y te haya salvado de la incredulidad, ya que hay muchos a los que no Les ha brindado la guía para reconocer la verdadera religión, así como hay mucha gente que se han dado cuenta de que el Islam es el verdadero mensaje pero no han recibido la orientación para seguirlo. Por esto es que debes agradecer a Allah, hermano mío, por el favor y el regalo que te ha hecho, pídele a Dios que te mantenga firme en esta religión hasta encontrarte con Él.

  • Autor: Abdu Rahman As-Sheija