Allah reveló el Corán, pero no lo creó
¿Pueden recomendarme algún libro en inglés que me explique lo qué realmente significa que el Corán no sea una creación? ¿Y en qué debemos creer como musulmanes?
¿Pueden recomendarme algún libro en inglés que me explique lo qué realmente significa que el Corán no sea una creación? ¿Y en qué debemos creer como musulmanes?
Llamar al Corán asombroso no es algo que hagan sólo los Musulmanes, que tienen una gran aprecio al Libro Sagrado y del que están complacidos; el Corán también ha sido etiquetado como „asombroso” por no-Musulmanes. Es más, incluso la gente más hostil al Islam, lo califica como tal. Algo que sorprende a los no-Musulmanes cuando examinan el Corán con detalle, es que no se les presenta tal y como ellos esperan. Lo que asumen es que tienen ante ellos un „libro ancestral‟ que vino hace catorce siglos del desierto de Arabia y que por tanto sólo debería hablar sobre el desierto. Entonces averiguan que lo que ellos esperaban no se parece en absoluto a lo que es en realidad. Pues bien, el Corán habla sobre el desierto, pero también habla acerca del mar –la sensación al estar en una tormenta en el mar.
En tal caso, si uno sabe que está engañando a las personas, ¿de dónde uno obtiene este tipo de actitud? De hecho, semejante perfil, no es en absoluto característico de la mente de un mentiroso o falsante. Por un lado, ellos dicen los lunes, miércoles y viernes que "El hombre era un mentiroso," y por otro lado, los martes, jueves y sábado, te dicen, "Él estaba loco". Lo que ellos niegan aceptar es que uno no puede ser de ambas maneras; ellos todavía necesitan ambas excusas para explicar la información recogida en el Corán.
El Corán no es único solamente en el modo en que presenta su tema principal, sino que también lo es por ser un milagro en sí mismo. Cuando utilizamos el término “milagro”, nos referimos a realizar algo sobrenatural o extraordinario, que no puede ser imitado por los seres humanos. Existen documentos que demuestran que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) desafió a los árabes a producir un trabajo literario semejante al Corán, pero que éstos no fueron capaces de hacerlo, a pesar de su reconocida elocuencia y destreza literaria. El desafío de reproducir el Corán se presentó a la humanidad en tres etapas.
Tanto la religión cristiana como la islámica sostienen que son religiones reveladas. Jesús declaró que el mensaje que él impartía no era suyo sino que provenía de Dios:
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dió mandamiento de lo que he de decir y lo que he de hablar” ( Juan 12:49)
Un estudio crítico de las teorías sobre la autoría del Corán
Alabado sea Allah, Señor del universo, no hay más dios que Él, el Más Misericordioso. Creó al hombre de arcilla, y le dotó de la inteligencia para que pueda transitar por el sendero recto y distinguir entre el bien y el mal. Que La Paz y Bendiciones de Allah sean con Muhámmad, Su siervo y mensajero; cumplió su misión e hizo llegar El Mensaje, y sean con toda su familia, compañeros y seguidores hasta el Día del Juicio Final. Amén.
EL DESEO DE PODER Y GLORIA
La teoría de que Muhámmad estaría motivado por el deseo de poder y gloria es también difícil de sostener. Para empezar, Muhámmad ha sido reconocido como uno de los líderes más exitosos de la historia humana. Un hombre con sus cualidades podría reclamar el liderazgo y asumir el poder sin necesidad de pretender ser profeta. De hecho, habría sido más fácil sin la profecía.
LA FABRICACIÓN INCONCIENTE
Esta teoría está probablemente basada en los siguientes dos Hadices (dichos y hechos de Muhámmad) que describen el estado en que el Profeta se ponía en el momento de recibir la revelación y cómo empezó la inspiración divina. Estos dos hadices fueron narrados por su esposa Aisha
CAPÍTULO IX
FUENTES JUDíAS Y CRISTIANAS
En su libro "Islam and the West: A Historical Survey", Philip K. Hitti dice...
Las anteriores diferencias tienen muy serias implicaciones dogmáticas. La idea del bíblico árbol del conocimiento supone que Adán era perfecto antes de comer del árbol, pero que su naturaleza cambió después de comer de él. Según el Corán, el hombre es una mezcla de arcilla (fuente de su debilidad) con alma y ha sido siempre una criatura imperfecta.
De estos conceptos erróneos que circulaban en la época de Muhámmad, no se encuentra eco alguno en los pasajes del Corán, que aquí presentamos: (Sura 23 verso 18)
“Y hacemos descender, prudentemente, agua del cielo y la almacenamos en la Tierra”.
Organización y Significados
El Corán y los elementos básicos de su organización, la diferencia entre el Corán y su traducción, y una breve reseña de las traducciones, introduciendo el tema de la exégesis coránica.
¿Aunque está comprobado que el texto del Corán se ha conservado inalterado, intacto hasta el día de hoy, cómo podemos saber que efectivamente estas palabras tienen su origen en Dios y no en alguna otra fuente? Esto nos invita a comprobar la autenticidad, la autoría, o fuente del Corán.
El nacimiento de María
“Dios prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imrán por sobre toda la humanidad. Familias descendientes unas de otras. Dios todo lo oye, todo lo sabe. Cuando la esposa de ‘Imrán dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres el que todo lo oye, todo lo sabe. Y cuando le dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Dios bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrán] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado María, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás”. (Corán 3:33-36)