Articles in Category: Corán

La preservación del Corán

La preservación del Corán

El Sagrado Corán, la escritura sagrada de los musulmanes, fue revelada en lengua árabe al Profeta Muhámmad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, a través del ángel Gabriel.  La revelación ocurrió gradualmente, durante un período de veintitrés años, a veces en versículos breves y en ocasiones en capítulos extensos.

Las Profecías del Corán

Las Profecías del Corán

El Corán contiene muchas profecías que han sido cumplidas, pero en este artículo, nos limitaremos a sólo cinco.[1]  Las primeras dos profecías sobresalientes: a diferencia de cualquier otra escritura, el Corán profetiza su propia conservación bajo el cuidado divino, y demostraremos cómo ocurrió verdaderamente.

Los títulos descriptivos de Jesús en el Corán: “El Mesías” y “un Milagro”

Los títulos descriptivos de Jesús en el Corán: “El Mesías” y “un Milagro”

Aparte del cristianismo, el Islam es la única religión entre las más importantes del mundo que reconoce a Jesús. La creencia de un musulmán está incompleta sin Jesús. El Profeta Muhammad dijo:

“Si alguien testifica que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Dios, sin copartícipes, y que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, y que Jesús es el siervo de Dios y Su Mensajero y Su Palabra que Él ha insuflado en María y un Espíritu proveniente de Él, y que el Paraíso es verdadero y el Infierno es verdadero, Dios le admitirá en el Paraíso acorde a las obras que haya realizado, aún si estas fueran pocas”[1].

Usted pregunta, y el Corán responde

Usted pregunta, y el Corán responde

1)- ¿Quién es el Creador?

(7:54)

Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidos. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos.

¿Fue Muhammad el autor del Corán?

¿Fue Muhammad el autor del Corán?

El Corán no tiene autor, y ningún grupo o persona en Arabia alguna vez ha reclamado haberlo escrito, así como ningún grupo o persona reclamó haber recitado, enseñado y explicado el Corán antes que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Cualquier historiador, musulmán o no-musulmán, argumentará que el único origen posible del Corán tiene que ser el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, el hombre responsable de recitarlo, enseñarlo y explicarlo a las personas de Arabia. Esto ha llevado a que algunos pensadores y Orientalistas lleguen a la conclusión de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, debe haber escrito el Corán.

¿Quién es el autor del Corán?

¿Quién es el autor del Corán?

Sobre este tema se contradicen flagrantemente los estudiosos. Este trabajo trata de hacer una revisión crítica sobre las principales teorías que abordan la autoría del Corán; usando para ello argumentos lógicos, evidencia histórica, análisis textuales y datos científicos.