Articles in Category: Dios

¿Jesús es Dios?

¿Jesús es Dios?

La Biblia dice que Dios no es un hombre

La Biblia dice: “Dios no es un hombre” (Números 23:19)

“Porque soy Dios, no un hombre” (Oseas 11:9)

Jesús es nombrado como un hombre muchas veces en la Biblia:

“un hombre que os habla con la verdad” (Juan 8:40)

En Hechos 2:22 “Jesús el Nazareno, un hombre enviado por Dios con los milagros y maravillas y señales que Dios realizó a través de Él entre vosotros, así como sabéis”.

¿Jesús es realmente dios?

¿Jesús es realmente dios?

Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOS" Más de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS”.

¿La Divinidad de Jesús?

¿La Divinidad de Jesús?

El hombre fue creado para adorar y obedecer; pero si no se le dan órdenes, si no se le indica nada que adorar, tomará sus propios ídolos, y obedecerá sus pasiones dejándose dominar por ellas.

(Benjamín Disraeli, Coningsby)

¿Los Milagros Indican Divinidad?

¿Los Milagros Indican Divinidad?

Algunos asocian a Jesús con la divinidad porque ha realizado milagros.  Muchos cristianos unitarios y todos los musulmanes afirman que Jesús si realizó milagros, pero con la voluntad de Dios y no a través de un propio poder divino.  Dice la cita de Actos 2:22:

“Jesús de Nazareth, un hombreatestiguó a través de Dios milagros, maravillas y signos queDios realizó a través de él, como ustedes saben” (las itálicas son mías)

¿Podemos ver a Dios?

¿Podemos ver a Dios?

La mente humana es una verdadera maravilla, pero aún así, es limitada en muchos aspectos.

Dios es diferente a cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar; por ello, la mente sólo logra confundirse cuando intenta representarlo. No obstante, es perfectamente posible comprender los atributos de Dios, sin necesidad alguna de intentar imaginarlo. Por ejemplo, uno de los nombres de Dios es Al-Ghaffar, que significa El que perdona los pecados, esto es sencillo de comprender, ya que estos atributos referidos a Dios son comprensibles para la mente humana.

¿Por qué Dios creó?

¿Por qué Dios creó?

Dios, el Creador

Desde el punto de vista de Dios, una pregunta fundamental necesita ser hecha, “¿Por qué Dios creó?” Esta pregunta debe hacerse debido a que la humanidad no es, de hecho, la mayor creación. Dios dice en el Corán:

“Por cierto que la creación de los cielos y la Tierra es más grandiosa que la creación de los hombres; pero la mayoría de ellos lo ignoran”. (Corán 40:57)

¿Por qué nos creó Dios?

¿Por qué nos creó Dios?

INTRODUCCIÓN

EL PROPÓSITO DE LA CREACIÓN ES UN TEMA QUE HA DEJADO ASOMBRADO a cada ser humano alguna vez en su vida. Todos alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a la pregunta "¿Por qué existo?", "¿Cuál es mi propósito en ésta vida?".

¿Quién es Allah?

¿Quién es Allah?

Uno de los principales conceptos erróneos que los no musulmanes tienen acerca del Islam tiene que ver con la palabra  “Allah”.  Por diversas razones, mucha gente ha terminado creyendo que los musulmanes adoran a un Dios diferente al de los cristianos y los judíos.  Esto es totalmente falso, ya que  “Allah” es simplemente la palabra árabe para referirse a “Dios”, y hay un solo Dios.  Que no hayan dudas: los musulmanes adoran al Dios de Noé,  Abraham, Moisés, David y Jesús – que la paz sea con ellos.  Sin embargo, es verdad que los judíos, cristianos y musulmanes tienen diferentes conceptos del Dios Todopoderoso.  Por ejemplo, tanto los musulmanes – como los judíos – rechazan las creencias cristianas de la Trinidad y de la Divina Encarnación.  Esto, sin embargo, no significa que cada una de estas tres religiones adore a un Dios diferente – porque, como ya lo hemos dicho, hay sólo Un Dios Verdadero.  El Judaísmo, el cristianismo y el Islam afirman pertenecer a la “Fe de Abraham”, y todos ellos se hacen llamar “monoteístas”.  Sin embargo, el Islam enseña que las otras religiones, en una forma u otra, han distorsionado y anulado una creencia pura y apropiada en Dios Todopoderoso al desatender Sus verdaderas enseñanzas y mezclarlas con ideas creadas por el hombre.