Articles in Category: Islam

Creemos en Jesús

Creemos en Jesús

Les presentamos esta información para que el Día de la Resurrección Dios no nos acuse de haber escondido la Verdad. En esta búsqueda, no anhelamos encontrar la complacencia, ni las alabanzas, ni la aprobación de las personas sino sólo la complacencia de Dios. El Sagrado Corán dice...

El Concepto de Adoración en el Islam

El Concepto de Adoración en el Islam

La adoración, Ibadah, según el Islam, se refiere a la purificación del ego, y a la vez, a la vida diaria del ser humano. La base de la adoración reside en el hecho de que los seres humanos son criaturas y siervos de Alá, su Creador y Señor, quien juzgará sus obras en el más allá. Así, el acercamiento del ser humano hacia Alá en estrecho contacto, con reverencia,  espíritu de devoción y humilde sumisión, se llama Ibadah. 

El Islam es I

El Islam es I

Prefacio

El objetivo de esta obra es presentar las verdaderas enseñanzas del Islam. No presentamos ninguna versión específica o única del Islam. Presentamos el Islam tal como es, sin agregados, y hacemos que se valga por sus propios méritos. 

El Islam es II

El Islam es II

Los Cinco Pilares del Islam

Existen cinco actos obligatorios de adoración que todo musulmán debe llevar a cabo minuciosamente. El no hacerlo implica un pecado grave. La estructura del Islam descansa sobre estos cinco pilares. No se puede decir que alguien es musulmán si niega la obligatoriedad de alguno de estos actos.

Jesús en el Islam

Jesús en el Islam

La imagen islámica acerca de Jesús está situada entre dos extremos. Los judíos, que rechazaron a Jesús como profeta de Dios, le llamaron impostor. Por otra parte, los cristianos le consideran como Hijo de Dios y le adoran como tal. El Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios, y le respeta igual que a Abraham, Moisés y Muhammad. Esto está en perfecta coherencia con el punto de vista islámico acerca de la Unicidad de Dios, de Su divina guía y del papel complementario de los subsiguientes mensajes de Sus Enviados. La esencia del Islam, que es la sumisión a la voluntad de Dios, fue revelada a Adán, quien se la transmitió a sus hijos.

La Adoración en el Islam

La Adoración en el Islam

El Significado de la Adoración

El concepto y propósito de la adoración en el Islam no se compara a ninguna otra religión existente.  Combina lo mundano con lo espiritual, lo individual con lo social, y el alma con el cuerpo.  La adoración tiene un rol único en el Islam, y a través suyo, la persona es considerada un verdadero musulmán que somete su vida entera a la Voluntad de Dios. 

La Base del Islam

La Base del Islam

La base de la religión del Islam es atestiguar dos frases: 

(1)            Nada tiene derecho a ser adorado excepto Dios (la ilaaha ila-Al-lah), y

(2)            Muhammad es el Mensajero de Dios (Muhammadam-Rasul-ullah).

Esta frase es conocida como lashahadah, o testimonio de fe.  A través de la creencia y pronunciación sincera de estos dos principios, se ingresa al Islam.  Este es el lema de los creyentes quienes lo repiten a lo largo de toda su vida, y es la base para todas sus creencias, culto y existencia.  Este artículo discutirá la primera parte del testimonio.

La cohesión social en el Islam

La cohesión social en el Islam

Las sociedades están constituidas por individuos diferentes que varían en raza, etnia y religión. Hoy día se habla mucho de sociedades pluralistas y cómo promover la cohesión social en tales sociedades. La forma en que el Islam aborda esta cuestión es única. En el proceso, crea la unión más fuerte posible.

La gracia, la fe y las obras

La gracia, la fe y las obras

El Islam es una religión que da importancia tanto a la creencia interior como a las obras externas. Ser un musulmán no sólo implica que uno deba realizar actos de adoración ritual ni que sólo deba mantener cierta creencia en su corazón sin que ésta se evidencie en los hechos de uno. Algunos creen erróneamente que el Islam pone las obras por encima de la fe interior, cuando en realidad el Islam enseña que la fe interior es lo primero, lo primordial y lo más importante de los cinco pilares y fundamentos del Islam. La opinión Islámica es que tanto la creencia interior como las obras exteriores conforman lo que se conoce en el Islam como la “fe”.

La religión de la verdad I

La religión de la verdad I

Capítulo Uno

Como conocer a Al-láh, El Gran Creador

Debemos saber que nuestro Señor, quién nos creó de la nada y nos sustenta con su generosidad, es Al-láh, el Señor de los mundos. Los dotados de razonamiento, los creyentes no lo vieron, pero lo reconocieron por las señales claras que evidencian su existencia y que probaban que Él es el Creador y el Sustentador de todos los seres creados.