Articles in Category: Islam

La religión de la verdad I

La religión de la verdad I

Capítulo Uno

Como conocer a Al-láh, El Gran Creador

Debemos saber que nuestro Señor, quién nos creó de la nada y nos sustenta con su generosidad, es Al-láh, el Señor de los mundos. Los dotados de razonamiento, los creyentes no lo vieron, pero lo reconocieron por las señales claras que evidencian su existencia y que probaban que Él es el Creador y el Sustentador de todos los seres creados.

La religión verdadera

La Religión del Islam

La religión verdadera

Lo primero que uno debe saber y entender bien acerca del Islam es el significado de la palabra “Islam” en sí. La religión del Islam no fue nombrada en honor de una persona, como es el caso del cristianismo (nombrado en honor de Jesucristo), el budismo (en honor de Gautama Buda), el confucianismo (en honor de Confucio) y el marxismo (en honor de Karl Marx). Tampoco fue nombrada en honor de una tribu, como sucede con el judaísmo (en honor de la tribu de Judá) y en el hinduismo (en honor de las tribus Hindúes). El Islam es la verdadera religión de Al-lah y, como tal, su nombre refleja el principio básico de la religión de Al-lah (Dios): el total sometimiento a la voluntad de Al-lah.

La universalidad del Islam

La universalidad del Islam

El fin de la profecía

Lo que se quiere decir aquí por “la universalidad del Islam” es el hecho de que el Islam es para todas las épocas y lugares. Sin importar quién sea o dónde pueda estar una persona, el Islam podría ser su religión y su forma de vida. Esto es tan cierto para aquellos que vivieron durante la vida del Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, como para quienes vivan en el 2525 –si Dios quiere que haya tal año–.

La Verdadera Religión de Dios

¿Cuál es la verdadera, religión de Dios?

La Verdadera Religión de Dios

Toda persona nace en situaciones que no escogió. La religión de su familia o la ideología de¡ estado se le inculcan desde que empieza su existencia en este mundo. Cuando llega a la adolescencia, ya le han lavado la cabeza en que las creencias de su sociedad en particular son las correctas que todos deben de seguir. Pero, hay personas que maduran y cuando son expuestos a otros sistemas de creencia valoran su propia fe. 

Los Pilares de Islam

Los Pilares de Islam

Todas las alabanzas pertenecen a Alá; que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de la profecía.

A continuación mencionaremos los pilares del Islam de modo resumido, y sin adentrarnos en mayores detalles. 

Los Pilares de la fe

Los Pilares de la fe

Todas las alabanzas pertenecen a Alá; que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de la profecía.

Las siguientes breves palabras intentarán explicar los pilares y bases de la creencia y la fe. 

María en el Islam

María en el Islam

Dios la escogió entre todas las mujeres, por su inmensa piedad y devoción.

“Y cuando los ángeles dijeron; ¡Oh, María!  Allah te ha elegido y purificado.  Te ha elegido entre todas las mujeres del universo. ¡Oh, María!  Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes”.  (Corán 3: 42-43)

No todo lo que leemos o escuchamos es verdad

No todo lo que leemos o escuchamos es verdad

Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta así en español): {¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia; y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado} [Corán 49: 6].

Presencia de María en el Islam

Presencia de María en el Islam

Jesús, que ocupa un lugar particularmente eminente en el Islam y de quien los musulmanes no pronuncian el nombre más que con veneración, es llamado siempre en el Corán "Jesús hijo de María" ('Isa ibn Maryam). Esto quiere decir que su nacimiento virginal está testificado por la Revelación y representa un artículo de fe que ningún creyente pondría en duda.

Una breve introducción al Islam

Una breve introducción al Islam

El Islam y los musulmanes

La palabra árabeIslamsignifica “sumisión a la voluntad de Dios”. Esta palabra tiene la misma raíz que la palabra árabe salam, que significa “paz”. Como tal, la religión islámica enseña los medios para alcanzar la paz verdadera en el sentido terrenal y espiritual, abandonándonos a la voluntad de Dios y viviendo de acuerdo a Sus leyes divinas reveladas. La verdad más importante que Dios ha revelado a la humanidad es que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él, Dios, el Todopoderoso, y todas las alabanzas de la humanidad son debidas a Él.