Articles in Category: Islam

¿A quién adoran los musulmanes?

¿A quién adoran los musulmanes?

Antes de responderle, queríamos comunicarle nuestro agradecimiento por su interés en el Islam, siendo usted tan joven. Que Allah le abra la puerta para que encuentre muchas bendiciones a través de la pregunta que usted realiza, y ordene para usted una orientación que usted nunca ha imaginado. Allah (el nombre árabe del Único Dios Verdadero - Traductor) dice en el Qur’an (el Sagrado Libro del Islam)...

¿Cómo difiere la fe del Islam de las de otras Religiones?

¿Cómo difiere la fe del Islam de las de otras Religiones?

Simplicidad, Racionalidad y Practicidad

El Islam es una religión sin ninguna mitología.  Sus enseñanzas son simples y comprensibles.  Libres de supersticiones y creencias irracionales.  La unicidad de Dios, la profecía de Muhammad y el concepto de vida después de la muerte son los artículos básicos de su fe.  Se basan en la razón y la lógica.  Todas las enseñanzas del Islam fluyen de esas enseñanzas básicas y son simples y sencillas.  No hay jerarquía de sacerdocio, ni abstracciones supersticiosas ni ritos o rituales complicados.

¿Cómo se propagó el Islam?

¿Cómo se propagó el Islam?

La forma de vida ejemplar de los musulmanes

De entre las muchas razones por las cuales el Islam se ha propagado, la forma de vida ejemplar y los esfuerzos incesantes de los musulmanes por transmitir el mensaje del Islam en todo el mundo forman el meollo de la conquista de los corazones por esta fe. La universalidad del Islam se encuentra fuertemente ligada al principio conocido comoamr bil-ma‘ruf (exhortar al bien), puesto que los musulmanes deben difundir el Islam basándose en este precepto, el cual busca transmitir el mensaje del Islam a toda la humanidad y establecer una comunidad islámica modelo a escala mundial. 

¿Por qué el Islam prohíbe el cerdo si es una creación de Dios?

¿Por qué el Islam prohíbe el cerdo si es una creación de Dios?

En primer lugar: 

Nuestro Señor ha prohibido comer cerdo de manera definitiva. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Di: No encuentro en lo que me ha sido revelado otra cosa que se prohíba comer salvo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre derramada, la carne de cerdo porque es una inmundicia vedada, y la carne de todo animal que por desvío haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Y quien [en caso extremo por hambre] se vea forzado [a ingerir algo de lo vedado] pero sin intención de pecar o excederse, que sepa que tu Señor es Absolvedor, Misericordioso.”

[al-An’aam 6:145] 

¿Por qué el Islam?

¿Por qué el Islam?

Vamos a hablar francamente.  Casi nunca los no musulmanes estudian el Islam hasta que no hayan agotado la religión a la que han sido expuestos.  Sólo después de sentirse insatisfechos con su religión, el judaísmo, el cristianismo y todos los ‘ismo’ de moda – budismo, taoísmo, hinduismo (y, como agregó una vez mi hija menor, “turismo”) – recién entonces consideran el Islam.

¿Qué es el Islam?

¿Qué es el Islam?

Entre las bendiciones y favores que Dios ha otorgado a la humanidad, es el habernos dotado con una innata capacidad para conocer y reconocer Su existencia.  Ha colocado esta conciencia en lo profundo de nuestros corazones como una disposición natural, que no ha cambiado desde la creación del ser humano. 

¿Qué es el Islam?

¿Qué es el Islam?

Esta amalgama entre la preocupación por los asuntos espirituales y los asuntos materiales, es la que hace del Islam una religión fácilmente aceptable y comprensible, ya que no rechaza ninguna de las dos naturalezas del hombre: la espiritual y la natural. Este aspecto tan peculiar del Islam  no es más que una consecuencia del hecho que quien revelara el Islam a la humanidad no es otro sino su creador! Alá (Dios) alabado sea, el mas profundo conocedor de la naturaleza humana.

¿Quiénes son los musulmanes?

¿Quiénes son los musulmanes?

La palabra “musulmán”significa "alguien que se somete a la voluntad de Al-lah". El primer pilar del Islam se conoce comoshahadah (testimonio de fe), y dice así: "No existe dios verdadero aparte de Al-lah y Muhammad es el último mensajero (profeta) de Al-lah".