Articles in Category: Jesús el Mesías

La Verdad acerca de Jesús

La Verdad acerca de Jesús

Citas del Sagrado Corán

Di: “¡Gente de la Escritura! Venid a una palabra común para todos: Adoremos únicamente a Aláh, sin asociarle nada y no nos tomemos unos a otros por señores en vez de Aláh. Y, si vuelven la espalda, decid: “¡Sed testigos de nuestra sumisión!”. (3:64)

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VII

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VII

CAPÍTULO CUATRO: EL CAMINO

El otro aspecto del mensaje del Profeta Jesús fue su invitación a la gente a seguir su ‘camino’. Los profetas traían leyes divinas o confirmaban las traídas por profetas anteriores, e invitaban a la gente a adorar a Dios obedeciendo las leyes divinamente reveladas. También les demostraban a sus seguidores como se debe vivir la ley. En consecuencia, también invitaban a quienes creían en ellos a seguir su camino como el camino correcto para acercarse a Dios. El principio está atesorado en el Evangelio según Juan 14:6:

“Jesús contestó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.”

Creemos en Jesús

Creemos en Jesús

Les presentamos esta información para que el Día de la Resurrección Dios no nos acuse de haber escondido la Verdad. En esta búsqueda, no anhelamos encontrar la complacencia, ni las alabanzas, ni la aprobación de las personas sino sólo la complacencia de Dios. El Sagrado Corán dice...

El mandato más importante de Jesús

El mandato más importante de Jesús

El hombre era un maestro. Enseñó la Ley de Moisés.  Le impresionó ver a Jesús responder las preguntas de hipócritas y herejes con sabiduría:

“Uno de los maestros de la ley vino y les oyó debatir.  Notando que Jesús les habían dado una respuesta buena, él le preguntó: ‘De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?’”

El Profeta ‘Isa (Jesús)

El Profeta ‘Isa (Jesús)

Como acabamos de ver, sayyedina ‘Isa era el hijo de Maryam, la hija de ‘Imran, quien descendió de sayyedina Sulayman, el hijo de sayyedina Daud quien descendió de Judah, una de los doce hijos de sayyedina Ya'qub – quien también era conocido como Israel, que las bendiciones y la paz de Allah sean con todos ellos.

El retorno de Jesús

El retorno de Jesús

Tanto el Islam como la cristiandad esperan el retorno de Jesús al final de los tiempos, y ambos espera que ocurran pruebas y tribulaciones en ese tiempo. Muchos de los temas de estas pruebas son similares, pero ellas son también muy diferentes en detalle y definición.  Ambas religiones esperan que la nación de creyentes sean los vencedores finales, pero el cristiano cree que estos están definidos como los creyentes en el Evangelio del Nuevo Testamento y en Cristo como “el Salvador” y “la Encarnación de Dios”; mientras que el musulmán sabe que ello se refiere a aquellos que creen en el monoteísmo puro, que implica la sumisión al Único y Verdadero Dios.

El Verdadero Mensaje de Jesucristo I

El Verdadero Mensaje de Jesucristo I

Introducción

Jesucristo representa el vínculo común entre las dos religiones con mayor cantidad de adeptos en el mundo, el Cristianismo y el Islam. El siguiente estudio del mensaje de Jesús y su persona se basa en este vínculo. Es nuestro anhelo que a través de este estudio, tanto musulmanes como cristianos entiendan mejor el significado de Jesús y la importancia de su mensaje.

El Verdadero Mensaje de Jesucristo II

El Verdadero Mensaje de Jesucristo II

CAPÍTULO DOS: JESÚS, LA PERSONA

Tal como ha quedado demostrado en el capítulo anterior, las escrituras bíblicas, tanto Nuevo como Antiguo Testamento, no son fuentes confiables y, por lo tanto, no pueden ser utilizados como medios para saber la verdad sobre el hombre llamado Jesucristo o sobre su misión y mensaje. Sin embargo, al examinar en detalle dichas escrituras a la luz de los versículos coránicos, se revelan algunas de las verdades sobre Jesús que han sobrevivido en La Biblia.

El Verdadero Mensaje de Jesucristo III

El Verdadero Mensaje de Jesucristo III

“Evidencia” de la divinidad de Jesús

Existe un número de versos que han sido interpretados por las Iglesias Católica y Protestante como evidencia de la divinidad de Jesucristo. Sin embargo, al examinar detenidamente dichos versos, se pone en evidencia que, o las palabras son ambiguas, dejándolas abiertas a diversas interpretaciones, o son añadiduras que no existían en los manuscritos originales de La Biblia. Los siguientes son algunos de los argumentos más comunes:

El Verdadero Mensaje de Jesucristo IV

El Verdadero Mensaje de Jesucristo IV

6. “En los comienzos fue la Palabra”

Quizás la ‘evidencia’ más utilizada para la divinidad de Jesús es Juan 1:1 y 14:

“En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios... Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros, y hemos visto su Gloria: la Gloria que recibe del Padre el Hijo único...”

El Verdadero Mensaje de Jesucristo V

El Verdadero Mensaje de Jesucristo V

Pensamiento moderno

Hoy día, existen muchos estudiosos modernos sobre el cristianismo que sostienen que Jesucristo no fue Dios. En 1977, un grupo de siete estudiosos bíblicos, entre ellos respetados teólogos anglicanos y otros estudiosos del Nuevo Testamento, publicaron un libro llamado ‘The Myth of God Incarnate’, que tuvo una gran repercusión en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. En el prefacio, el editor, John Hick, escribió lo siguiente

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VI

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VI

Musulmán, no “mahometano”

Dado que la religión de Jesús, y la de todos los profetas anteriores, era la religión del sometimiento a Dios, conocido en árabe como Islam, sus verdaderos seguidores deben ser llamados siervos de Dios, lo que se conoce en árabe como musulmanes. En el Islam, la oración es considerada un acto de adoración. El Profeta Muhammad (r) dijo lo siguiente...

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VIII

El Verdadero Mensaje de Jesucristo VIII

CONCLUSIÓN

Existe un solo Dios que creó una sola raza de seres humanos, y les comunicó un solo mensaje: Sometimiento a la voluntad de Dios – conocido en árabe como al-Islam. Ese mensaje fue transmitido a los primeros seres humanos de este mundo, y reafirmado por todos los profetas de Dios que vinieron después, a lo largo de los años. La esencia del mensaje del Islam fue que los humanos deben adorar a un solo Dios obedeciendo Sus mandamientos, y deben evitar adorar la creación de Dios de cualquier modo o forma.

Fanáticos de Jesús

Fanáticos de Jesús

Cuando era niño, crecí en los años sesenta y setenta a sólo unas cuadras de un barrio de mala reputación, Haight-Ashbury, del distrito de San Francisco, que estaba rodeado por el movimiento hippie. Era una época de liberación sexual “excitante”, de “entrega y abandono”, de revolución cultural e imprudencia social.