Articles in Category: Hombres

Khaled Monedero, España

ASÍ ENTRÉ EN EL ISLAM

"Allah es la Luz de los cielos y la tierra. Su Luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante. Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es ni oriental ni occidental, cuyo aceite casi alumbra sin que lo toque el fuego. Luz sobre luz. Al-lah guía hacia Su luz a quien quiere. Al-lah llama la atención de los hombres con ejemplos y Al-lah conoce todas las cosas".  (Corán 24:35).

Malik Mohammed Hassan, Canadá

Antes que nada, me gustaría comenzar diciendo que esta historia verdadera no es por mi propia fama o admiración, sino por la causa de mi Señor y tu Señor, Dios. Todas las alabanzas se deben a Dios, el Señor de los mundos, el Generoso, el Misericordioso, Soberano del día del Juicio Final. Me gustaría repetirles algo que escuché: un viaje de cientos de millas ha comenzado con el primer paso, y este es el primer paso de mi viaje.

Mario Elneser, Venezuela

Todas las Alabanzas son para Al-lah, Clementísimo, Misericordiosísimo. Que la paz y las bendiciones de Al-lah desciendan sobre el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, su familia y sus compañeros.

N.K., Ex-Católico, USA

Nacido en 1954 en la parte agrícola del noroeste de los Estados Unidos, me crié en una familia religiosa como Católico Romano. La iglesia suministraba un mundo espiritual incuestionable en mi niñez, mucho mas real que el mundo físico alrededor de mi, pero al crecer, y especialmente después de ingresar en una universidad católica y leer más, comencé a cuestionarme mi relación con la religión, la creencia y la práctica.

Richard Leiman, ex-judío, Estados Unidos

Cuando niño, tenía una radio de onda corta. Solía escuchar el reporte internacional de la BBC sobre el Medio Oriente. También, me encantaba la música de esa parte del mundo, y probablemente estuve escuchando las recitaciones del Corán, aunque en aquel entonces no sabía qué era.

Richard Yosef Carrión, Colombia

El Islam, tan cerca que no lo veía.

Nací en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, un 10 de Diciembre de 1970. Hijo de padre palestino y madre colombiana. Fui bautizado y nombrado Richard Yosef Carrión. Mi nombre fue escogido como solución al problema de la dificultad que significaba para mi madre la pronunciación de un nombre árabe, y al hecho de que a mi padre no le gustaban los nombres españoles.

Yusuf Andrade - Bolivia

Como todos recordarán, el 11 de septiembre del año 2001 un hecho terrorista conmocionó al mundo y levantó el polvo sobre una palabra que, para bien y muchas más veces para mal, se repitió millones de veces en medios de comunicación: ISLAM y/o MUSULMÁN. 

Yusuf Estes, ex capellán cristiano de una prisión federal

Muchas personas me preguntan cómo un pastor o sacerdote perteneciente al cristianismo puede convertirse al Islam; especialmente considerando todos los comentarios negativos que escuchamos a diario acerca de los musulmanes y el Islam. Algunas personas son simplemente curiosas, mientras que otras cuestionan profundamente mi “conversión” al Islam.