Articles in Category: Mujeres

Aisha Larrache, México

Conocì el Islam por internet en noviembre del 2001, lo recuerdo bien porque estaba en mi nuevo trabajo, esa computadora tenía instalado el sistema de chat llamado ICQ que yo desconocìa por completo. Un musulmán de Argelia comenzó a hablarme en francés pero nunca le contesté, pero un día me dijo en español "hola" y hablé con él, me dijo su nombre "Mohamed", la delicadeza de sus modales llamaron mucho mi atención, entonces tomé el Atlas y busqué Argelia ubicada en el norte de África 98% musulmanes y 2% minorías de judíos y cristianos y supuse que alguien tan  amable sería de esa minoría pero mi sorpresa fue grande cuando me dijo que era musulmán, fue miedo, sorpresa y también una enorme curiosidad.

Akifah Baxter, Ex-Cristiano, USA

Siempre fui consciente de la existencia de Dios.  Siempre sentí que Él estaba ahí.  Algunas veces ese sentimiento era distante, y a menudo lo ignoraba.  Pero nunca pude negar su conocimiento.  Gracias a esto, a lo largo de mi vida, he buscado la verdad de Su Plan.

Aminah Assilmi, Ex-Cristiana, USA

Estaba completando un título en Recreación cuando me encontré por primera vez con musulmanes. Era el primer año en el que podíamos pre-registrarnos a través de un sistema de informática. Me pre-registré y fui a Oklahoma a encargarme de algunos asuntos familiares que me llevaron más tiempo de lo que pensé, por lo tanto regresé dos semanas después de comenzado el semestre (muy tarde para dejar un curso).

Ana Morales, Puerto Rico

Mi nombre es Ana Morales y soy puertorriqueña. Provengo de una familia de 14 hijos, siendo yo la más pequeña. Prácticamente me crié como hija única, porque todos mis hermanos (8) y hermanas (5) eran mucho mayores que yo. Aunque mi familia no era muy religiosa que digamos, recuerdo haber cursado mis primeros años de escuela en un colegio católico y, si no me equivoco, la primera vez que fui a la iglesia fue el día de la graduación de kindergarden.

Ángel, Ex-Cristiana, USA

Cada musulmán tiene su historia acerca del viaje hacia el Islam.  Cada una es interesante y curiosa para mí.  Dios realmente guía a los que quiere y sólo a los que quiere.  Me siento tan agradecida por haber sido una de las elegidas.  Esta es mi historia.

Asia, Argentina

Mi nombre es Asia y soy argentina. Fui educada como católica aunque en mi casa no practicaban ninguna religión. Nunca sentí que el cristianismo, en ninguna de sus formas, me llenara, si bien hubo épocas en mi vida muy oscuras en las que sentí que no había nada para llenar y que todo lo espiritual era una tontería. 

Beatriz, España

Desde que era muy pequeña, el mundo árabe me había fascinado mucho. A la edad de 5 años, por la noche, mi madre me contaba cuentos para dormir, pero yo lo único que quería escuchar era "Aladino" y "Las 1.000 y una noches". Era tal mi obsesión con el mundo árabe, que ya ha esta edad le decía a mi mama que de mayor me iba a casar con un árabe.

Diana - España

Bueno, nunca pensé que podría llegar el día en el cual pudiera seguir la Última Escritura de Dios (El Corán) pues siempre tuve claro que al nacer mis padres me bautizaron y me convirtieron en cristiana, que cristiana era y cristiana me moriría; pero, ¡qué equivocada que estaba! Ni siquiera me había pasado por la cabeza el dudar de mis enseñanzas católicas, pues las tenía bastante claras.

Diana, ex-mormona, EEUU

Crecí en un hogar moderadamente cristiano en Colorado. La religión nunca fue un asunto importante en mi casa. Mi padre fue criado como mormón, mi madre como protestante. Mientras crecí en la adolescencia me volví curiosa acerca de Dios, preguntándome si Él existía y, de ser así, qué significaba eso para los seres humanos. 

Jasmin Vega - Panamá

Mis dudas religiosas comenzaron desde muy joven, debido a que mi madre es católica y mi padre es ateo. Mi padre influenció en gran medida mi forma de pensar hoy en día, lo que se refleja en mi afición hacia la ciencia, los libros y los debates. 

Karen Safadéz - Bolivia

Gracias al Islam, la fe y la esperanza llenaron mi corazón…

Mi nombre es Karen F. Sáfadez, estudiante de Medicina, de Santa Cruz, Bolivia,  aquel pequeño país que es el corazón de Sudamérica y en donde el Islam se abre camino y gana un lugar en el corazón de todos aquellos que van en busca de ayuda, o que van en busca de una guía...