Articles in Category: Mujeres

Karla Lozano, El Salvador

Mi nombre es Karla Carolina Lozano, soy originalmente de San Miguel, El Salvador.  Viajé a los Estados Unidos a los 14 años. Fui católica, muy religiosa aunque pequeña. Me gustaba mucho la vestimenta de las monjas, y me decía a mi misma que quería vestirme de esa manera. 

Khadija, España

"¿Qué te pasó?" Esta fue la primera reacción que encontré cuando mis ex-compañeros de clase, amigos y pastores me vieron después de haber abrazado el Islam. Supongo que no podría culparlos. Era altamente improbable que una persona como yo cambiaría de religión. Anteriormente, era catedrática, pastor, con mi propia iglesia y misionera.

Kristin, Ex-Católica, USA

Mi búsqueda por una religión comenzó en el colegio secundario cuando tenía 15 o 16 años. Estaba involucrada con un grupo de gente no muy buena a la que consideraba mi grupo de amigos, pero al tiempo me di cuenta de que no lo eran. 

Lynda Fitzgerald, ex católica, Irlanda

Lynda Fitzgerald, ahora conocida como Jadiya, es una joven irlandesa proveniente de un pueblo llamado Wicklow, cercano a Dublín. Es originaria de una familia católica apostólica romana muy severa, compuesta por nueve hijos, su padre es electricista y su madre ama de casa.

Milly Bustos, Bolivia

Mi nombre es Magnolia Bustos Trujillo, soy boliviana, tengo 29 años y durante los últimos 8 años de mi vida, he tenido la gran bendición de transitar por el sendero del Islam.

Raquel García - España

Mi nombre es Raquel García Jiménez, soy española y, aunque toda mi familia es de Granada, yo nací y resido actualmente en Barcelona. Nací en una familia católica de confesión, pero no practicante. 

Rene Atuña - España

Hace algún tiempo (unos años), yo no tenía creencia ninguna; más bien, era una oveja descarriada del rebaño. Solo pensaba en beber y fumar porros (de marihuana) con mis “amigos”. No temía la existencia de Dios ni por lo más remoto.

Sara Hermansson, ex-cristiana sueca

 ¿Cómo era tu vida antes de convertirte al Islam?

Mi vida antes del Islam era vacía de alguna forma, con el sentimiento de vivir día a día sin propósito ni significado. Mi autoconfianza era sumamente débil. No sentía que perteneciera en ningún aspecto a la sociedad, algo me estaba faltando. Estuve buscando ese “algo”, y no sabía en aquel momento qué era lo que buscaba.

Steinmann, Ex-Secular, UK

No encontré otra religión profesada por una gran comunidad que sea tan comprensiva y alentadora. Parece no haber otra forma de tranquilidad para la mente y contento para la vida, ninguna promesa más grande para el futuro después de la muerte.

Tania Tahira, México

¿Musulmana mexicana? ¿Y eso con qué se come?

Cuando la gente me pregunta de dónde vengo, invariablemente se sorprenden de que sea mexicana. Hay quienes me han dicho que seguro vengo de Pakistán, o que parezco argelina, otros aseguran que soy marroquí. En otras ocasiones la gente se sorprenden de saber que soy mexicana, y no a causa de que uso el hijab, sino porque mi tez es blanca.

Um Rashad Carrión, Colombia

Soy una mujer colombiana, nacida y criada como todas las demás mujeres de mi país. Debido a que mi madre murió siendo yo tan sólo una niña de dos años de edad, mi padre se vio forzado a internarme en uno de los colegios de las monjas de la orden de las carmelitas. Aunque era un colegio, era muy parecido a un convento, todo giraba en torno a la religión.