Articles in Category: Evidencia que el Islam es la Verdad

Cuál es la religión aceptable para Allah

Cuál es la religión aceptable para Allah

El Islam significa una declaración por una persona que el o ella creé que no hay deidad mas que Allah y que Muhammad fue Su último mensajero a la humanidad. El otro termino de la palabra Islam es la más general que indica (sumisión o rendirse a Allah). Esto es de hecho la esencia de los mensajes divinos predicado por todos los profetas y mensajeros, de Adán hasta el Profeta Muhammad (SAW). En referencia al Profeta Abraham (AS), el Corán dice: "Su Señor le dijo: Sométete. Él dijo: "Me someto a Allah, el Señor de los mundos.'La palabra equivalente a "sométete" en Árabe en este verso Coránico es "aslama" de la cual el termino Islam se deriva. También se nos dice en el Corán que fue el Profeta Abraham (AS) que nombro a los creyentes 'Musulmanes' o 'Muslims', que significa "Los que se someten a Allah."

El Desafío del Corán

El Desafío del Corán

El Corán no es único solamente en el modo en que presenta su tema principal, sino que también lo es por ser un milagro en sí mismo.  Cuando utilizamos el término “milagro”, nos referimos a realizar algo sobrenatural o extraordinario, que no puede ser imitado por los seres humanos.  Existen documentos que demuestran que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) desafió a los árabes a producir un trabajo literario semejante al Corán, pero que éstos no fueron capaces de hacerlo, a pesar de su reconocida elocuencia y destreza literaria.  El desafío de reproducir el Corán se presentó a la humanidad en tres etapas.

La afirmación de la Profecía de Muhammad

La afirmación de la Profecía de Muhammad

La entrega Divina es proporcional a la necesidad humana. Dios  facilita la adquisición a medida que la necesidad de los humanos se incrementa. El aire, el agua y la luz del sol son necesarios para la supervivencia del ser humano, y de este modo Dios les ha garantizado a todos su adquisición sin esfuerzo alguno.

La carta del Profeta al Emperador de Bizancio

La carta del Profeta al Emperador de Bizancio

Organización del artículo

Este artículo es una introducción que es el antecedente y el contexto de las dos historias que serán relatadas en la segunda y tercera parte. La historia principal es la narración de Abu Sufian ibn Harb a Abdullahibn Abbas sobre su encuentro con Heraclio, el emperador bizantino, en Jerusalén, registrado en la colección deSahih Al-Bujari.

La preservación del Corán

La preservación del Corán

El Sagrado Corán, la escritura sagrada de los musulmanes, fue revelada en lengua árabe al Profeta Muhámmad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, a través del ángel Gabriel.  La revelación ocurrió gradualmente, durante un período de veintitrés años, a veces en versículos breves y en ocasiones en capítulos extensos.

La Verdad es Única

La Verdad es Única

A menudo cuando se habla de religión, uno escucha la afirmación de que nadie posee el derecho de juzgar las creencias del otro, o que la religión es un asunto privado de cada persona y no podemos decir si es correcto o no.  

Las Profecías de Muhammad

Las Profecías de Muhammad

Una de las maneras por las que se comprueba su profecía es la honestidad, sea de acuerdo a los incidentes del pasado, en la vida cotidiana, o cosas que vendrán en el futuro.  Aparte del Corán, hay muchos dichos del Profeta Muhammad que contienen profecías que él realizó a lo largo de su vida con respecto al cercano o distante futuro. 

Las Profecías del Corán

Las Profecías del Corán

El Corán contiene muchas profecías que han sido cumplidas, pero en este artículo, nos limitaremos a sólo cinco.[1]  Las primeras dos profecías sobresalientes: a diferencia de cualquier otra escritura, el Corán profetiza su propia conservación bajo el cuidado divino, y demostraremos cómo ocurrió verdaderamente.

Los Milagros de Muhámmad

Los Milagros de Muhámmad

Además del Corán - el más grande de los milagros -, el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) realizó muchos milagros físicos frente a sus contemporáneos, quienes enumeran centenares de ellos[1].  

Noticias del Pasado

Noticias del Pasado

Una de las evidencias más fuertes sobre la veracidad del Profeta Muhammad es su conocimiento del mundo del oculto: su conocimiento preciso acerca de las naciones pasadas y futuras profecías.

Profecías del Corán Dirigidas a Muhammad

Profecías del Corán Dirigidas a Muhammad

Entrar en la Gran Mezquita de la Meca (al-Masyid al-Haram)

En el sexto año después de que el Profeta fuese forzado a emigrar de la Meca a Medina, se vio a sí mismo visitando la Meca y realizando la peregrinación en un sueño que se menciona en el Corán...