Articles in Category: Biblia

Aclarando algunos conceptos acerca de la Biblia

Aclarando algunos conceptos acerca de la Biblia

En el Corán, Al-lah nos Informa que Ha revelado cierto número de libros, incluyendoAs-Suhuf (las páginas) al Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, Az-Zabur (los Salmos) al Profeta Dawud (David), la paz sea con él, At-Tawrah (la Tora) al Profeta Musa (Moisés), la paz sea con él, Al Inyil (Evangelio) al Profeta ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, y finalmente Al Qur’an (el Corán) al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. De todos estos textos revelados, solamente el Corán permanece intacto en su forma original. Todos los demás (como libros completos) se han perdido y sus restos han sobrevivido sólo como fragmentos, o han sido alterados de manera tal que se hace dudosa su autenticidad. En ningún lugar del Corán se menciona la Biblia; de hecho, no está mencionada en ninguno de los textos revelados por Al-lah, o en lo que los cristianos sostienen es “La Palabra de Al-lah”. Más aún, sabemos, por parte de respetados estudiosos, que a pesar de que algunos fragmentos de los Salmos, la Tora y el Evangelio (las enseñanzas del Profeta ‘Isa) pueden ser encontrados en la Biblia, contenidos en el Antiguo y Nuevo Testamento, no puede ser llamada acertadamente “La Palabra de Al-lah”. ¿Por qué?

Albricia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia

Albricia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia

Algunos seguidores del Islam me dicen que Muhammad y Jesús fueron dos de los grandes Profetas. Me dicen que la razón por la que Muhammad no fue mencionado en la Biblia era porque nació después de que fue escrita. Bueno, Jesús nació después de que el Antiguo testamento fuera escrito; aun así, había más de 600 profecías en el Antiguo Testamento sobre Jesús que se hicieron realidad, y aun así, NO hay profecías sobre Muhammad en toda la Biblia. ¿Cómo puede Muhammad ser como Jesús si eso es verdad?

Dejemos que hable la Biblia

Dejemos que hable la Biblia

INICIALES DE LAS DISTINTAS VERSIONES DE LA BIBLIA UTILIZADAS EN ESTE TRABAJO.

B.L. (Biblia Latinoamericana)
S.B. (La Santa Biblia) Evangélica
TNMSE (LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS) T. de  Jehová.

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento

« [La Biblia] tiene poesía noble; algunas fábulas diestras; algunos episodios sangrientos de la historia; una gran riqueza de obscenidad; y más de mil mentiras. »

Mark Twain, las Cartas de la Tierra, Vol. II

 

El Evangelio y el Corán: Religiones reveladas

El Evangelio y el Corán: Religiones reveladas

Tanto la religión cristiana como la islámica sostienen que son religiones reveladas. Jesús declaró que el mensaje que él impartía no era suyo sino que provenía de Dios:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dió mandamiento de lo que he de decir y lo que he de hablar” ( Juan 12:49)

El Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento

Los dos leímos la Biblia día y noche, Pero tú leíste negro donde yo leí blanco.

William Blake, El Eterno

El evangelio

Por supuesto, el sentimiento de Blake en la cita antes mencionada no es nada nuevo.  El Nuevo Testamento contiene numerosas inconsistencias como para haber creado una variedad aturdidora de interpretaciones, creencias y religiones; todas, según cada una alega, basadas en la correcta comprensión de la Biblia. Encontramos a un autor que ofrece una observación entretenida:

Usted puede y usted no puede,

Usted debe y usted no debe,

Usted quiere y usted no quiere,

Y usted se condenará si usted hace,

Y usted se condenará si usted no hace.

El Nuevo Testamento hoy… ¿Palabra de Dios?

El Nuevo Testamento hoy… ¿Palabra de Dios?

Introducción 

          Miles de personas han discutido, asesinado y causado guerras en el transcurso de los últimos dos mil años a causa de cómo se deberían entender ciertos pasajes del Nuevo Testamento. En el pasado, cuando los Padres de la Iglesia - u otros individuos - se enfrentaban con alguna de las ambigüedades y contradicciones de la Biblia; especulaban sobre su significado. Intentaban interpretarla. Una vez aceptado el resultado de su especulación – es decir su interpretación personal -, se convertía en un Dogma Sagrado. Con el pasar de los siglos de convertía en un hecho comprobado. Pero tales conclusiones no son verdades indiscutibles de ningún modo. Por el contrario, son especulaciones e interpretaciones convertidas en Tradición. Y esta Tradición es frecuentemente confundida con los hechos comprobados.

El Profeta Muhammad en La Biblia

El Profeta Muhammad en La Biblia

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es el Sello de los Profetas, el último enviado de Dios para la humanidad… Como tal, ha sido anunciado por Profetas anteriores (la paz sea con ellos), tal mención figura en la Biblia, a pesar de que no existe una versión original del texto bíblico.

 

El Profeta Muhammad en la Torah

El Profeta Muhammad en la Torah

El Profeta Muhammad mencionado por nombre en la Torah o Antiguo Testamento 

El nombre del profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah estén con él, fue mencionado en el Antiguo Testamento o Torah, el libro sagrado de los judíos. Este video muestra como en la Torah en idioma Hebreo, menciona claramente al profeta por su nombre.

La Biblia niega la divinidad de Jesús

La Biblia niega la divinidad de Jesús

Los escritores de la Biblia 

Tanto cristianos como musulmanes creen en Jesús, lo aman y lo honran; sin embargo, ambos difieren con respecto a su divinidad.

Afortunadamente, esta diferencia puede resolverse si referimos el asunto a la Biblia y al Corán, porque tanto la Biblia como el Corán enseñan que Jesús no es Dios.

Las profecías sobre Muhammad En la Biblia

Las profecías sobre Muhammad En la Biblia

Las opiniones de los estudiosos

Introducción al tema

La Biblia es el texto sagrado de los judíos y cristianos.  La Biblia cristiana, contiene el nuevo y el antiguo testamento, la versión católica y de la Iglesia Ortodoxa son más extensas y difieren de las versiones de la Biblia editadas por los protestantes, ya que existen diferencias respecto a la aceptación de algunos textos.